Montilla afirma que los recursos del Gobierno catalán para ayudas directas son "limitados"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, respondió hoy a las demandas de ayudas directas del sector del automóvil y recordó que los recursos del Govern para afrontar un plan prever, aunque sea cofinanciado con fabricantes y Gobierno central, son "limitados".

Preguntado sobre esta propuesta de ayudas cofinanciadas planteada hoy por Anfac en el Salón del Automóvil de Barcelona, aseguró que el Govern escuchará "todas las propuestas siempre que sean razonables", y reiteró que los recursos de una administración autonómica, "especialmente la Generalitat", son "escasos".

En este sentido, respondió también a la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos de Motor (Fecavem), que hoy pidió un plan prever catalán como el que ya han puesto en marcha otras autonomías, y les recordó que estos "lo han de pedir en otra ventanilla; no es esta en la que toca", añadió.

En declaraciones a los medios en el Salón de Barcelona, Montilla se felicitó por que el evento más importante del sector de la automoción en España se celebre con más marcas que nunca y en un contexto "distinto" que el que se planteaba hace unos meses.

En este sentido, destacó las novedades de los fabricantes ubicados en Catalunya --Seat y Nissan-- cuyos modelos vienen a asegurar la actividad y el empleo en las factorías.

A pesar de reconocer que todavía quedan "muchos problemas por resolver", reconoció el esfuerzo realizado por todos las partes --fabricantes, trabajadores y Administración-- y aseguró que los logros son una muestra de que "el éxito está asegurado si trabajamos juntos".