Porsche aclara que las negociaciones sobre la fusión con Volkswagen continúan "de forma normal".

STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

Las negociaciones para una eventual integración entre los fabricantes de automóviles alemanes Porsche y Volkswagen continúan "de forma normal", según indicó el constructor de coches deportivos para salir al paso de informaciones sobre una supuesta ruptura de las conversaciones.

Porsche dice sentirse "irritada" por las informaciones sobre la supuesta ruptura de las negociaciones con su participada Volkswagen, en la que se sitúa como primer accionista con el 50,76% de los derechos de voto.

Asimismo, la empresa con sede en Stuttgart aclaró que lo único que ha ocurrido es que se ha cancelado la reunión entre ambas partes prevista para esta mañana. "Los siguientes encuentros se mantienen según lo previsto", aclaró Porsche.

La compañía que preside Wendelin Wiedeking recordó que las negociaciones sobre la fusión de los dos grupos comenzaron la pasada semana, en insistió de forma tajante en que las conversaciones siguen adelante "de forma normal".

Porsche y Volkswagen anunciaron el pasado 6 de mayo su decisión de integrarse en un sólo consorcio, en virtud del acuerdo alcanzado entre los principales accionistas del constructor de vehículos deportivos, las familias Piëch y Porsche.

En enero, Porsche alcanzó participación del 50,76% de los derechos de voto de Volkswagen, lo que le reforzaba como principal accionista del consorcio de Wolfsburg. La intención de la firma de Stuttgart era elevar esta participación al 75%.

El acuerdo anunciado entre las dos partes supone el nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes (Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania) que se refuerza como primer fabricante de vehículos de Europa.