Porsche prevé entregar 20.000 unidades al año del nuevo Panamera en todo el mundo

STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Porsche presentará mundialmente su nuevo modelo Gran Turismo de cuatro plazas Panamera durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Shanghai, que dará comienzo el 20 de abril, informó hoy la compañía, que prevé vender 20.000 unidades anuales de este modelo en todo el mundo.

El presidente de la corporación alemana, Wendelin Wiedeking, señaló que el Panamera "emocionará a los amantes de los coches deportivos y exclusivos en todo el mundo". Asimismo, resaltó que la presentación de este coche en el Salón de Shanghai sirve para reforzar "el fuerte compromiso" de la firma con los mercados asiáticos emergentes.

Porsche destacó que durante el pasado ejercicio fiscal registró un fuerte incremento de ventas en el mercado asiático. En China, la multinacional teutona matriculó 7.600 unidades durante el pasado año fiscal, lo que representa un aumento del 140%.

La compañía automovilística afirmó que el Panamera es el cuarto modelo de la gama y se une al 911, al Boxster/Cayman y al Cayenne y sirve para introducirse en el segmento del lujo de altas prestaciones, con el fin de llegar a nuevos clientes que busquen el espacio de las berlinas y las prestaciones típicas de Porsche.

Entre las principales novedades de este vehículo destacan la caja de cambios de doble embrague PDK y el sistema 'Start&Stop' asociado a una caja de cambios automática. Además, también cuenta con una nueva suspensión neumática adaptativa con un volumen de aire adicional.

El nuevo Panamera, al igual que el Cayenne, se fabricará en la planta de la compañía en la ciudad alemana de Leipzig y se lanzará en septiembre en Europa, Sudamérica y en parte de Asia, mientras que en Norteamérica y Australia llegará en octubre y a China en 2010.