Renault comercializará en 2011 de forma masiva coches eléctricos "asequibles para todos"

PARIS, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés Renault tiene previsto comercializar "de forma masiva" a partir del año 2011 coches eléctricos "al alcance de todos los bolsillos", con el fin de situar a la alianza Renault-Nissan como líder mundial en la venta de vehículos con 'cero emisiones'

La firma del rombo presentó hoy, durante su junta general de accionistas, un prototipo de vehículo eléctrico, denominado 'Kangoo be bop ZE', que dispone de una tecnología muy similar a la que utilizarán los futuros coches eléctricos de serie, actualmente en fase de desarrollo.

El vehículo presentado por Renault ante sus accionistas tiene un motor cien por cien eléctrico con 'cero emisiones' que desarrolla una potencia de 60 caballos y que sustituye la tradicional caja de cambios por un reductor.

Este prototipo eléctrico basado en el Kangoo ofrece una autonomía de cien kilómetros, y puede recargarse a través de una toma doméstica de 220 voltios, lo que requiere entre seis y ocho horas de conexión, o mediante una carga rápida en una toma trifásica de 400 voltios. Esta segunda opción permite cargar el 80% de la batería en media hora aproximadamente.