Renault cree que los modelos fabricados en CyL se beneficiarán de la ayuda directa como en otros países

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La multinacional francesa Renault mostró hoy su satisfacción con el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación, sobre el nuevo plan de incentivos directos a la compra de automóviles y consideró que los modelos que la marca fabrica en España --nuevo Megane en Palencia y Modus, Grand Modus y Clio, en Valladolid-- se verán beneficiados del mismo modo que "lo están siendo" con medidas similares desarrolladas en otros países europeos.

En un comunicado, Renault recordó que ya ofrece los 1.000 euros planteados a las empresas del sector por el presidente del Gobierno desde que comenzó el presente mes. Además, se felicitaron por que el Ejecutivo central aporte 500 euros por cada compra y que reclame otros 500 más por parte de las comunidades autónomas.

Renault expresó su deseo de que esta medida ayude a la recuperación del mercado y con ello a "aumentar la producción de las factorías españolas".

Renault cuenta con cuatro fábricas en España, dos de órganos mecánicos --motores en Valladolid y cajas de velocidades en Sevilla-- y dos de montaje de vehículos --una en Palencia, donde se fabrica Nuevo Renault Mégane y otra en Valladolid, donde se

fabrican unidades del Modus, Grand Modus y Clio--.

Tanto el nuevo Renault Mégane como los tres modelos que se fabrican en Valladolid se verán, a juicio de la marca, "beneficiados sin duda por estas ayudas como lo están siendo en la actualidad por las ayudas puestas en marcha por otros países europeos".