Renault limita a 50 millones la inversión en el nuevo Clio, fabricado en Valladolid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de automóviles Renault ha destinado 50 millones de euros al desarrollo e industrialización del nuevo Clio que, como su antecesor, se fabrica en las plantas de Valladolid, Flins (Francia) y Bursa (Turquía), según datos de la firma del rombo que recoge Europa Press.

Esta inversión representa aproximadamente el 50% del presupuesto consignado habitualmente para la renovación de un modelo. La contención del gasto ha sido posible gracias a la aplicación de criterios rigurosos y al aprovechamiento de elementos ya existentes.

Los 50 millones destinados al desarrollo e industrialización del nuevo Clio se han centrado principalmente en el desarrollo de la versión GT, que se produce en la factoría gala de Flins, en el desarrollo del motor 1.6 16V de 128 caballos y en la integración del sistema de navegación Carminat TomTom.

El nuevo Clio incorpora en su diseño señas de identidad que la firma del rombo ya avanzó en el nuevo Mégane. En el interior, la empresa se ha centrado en la mejora de la calidad percibida y del confort.

El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca gala, pues acumula más de diez millones de entregas en más de cien países de todos el mundo desde su lanzamiento, en el año 1990.