Renault-Nissan introducirá vehículos eléctricos en Irlanda en los próximos dos años

DUBLIN, 3 (EUROPA PRESS)

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno irlandés y con el proveedor eléctrico ESB para la implantación de vehículos eléctricos en el mercado irlandés en los próximos dos años, informó hoy la compañía en un comunicado.

El ministro de Energía de Irlanda, Eamon Ryan, aseguró que esta iniciativa supone "un acuerdo histórico" y representa la prueba de que el Gobierno del país" está decidido a lograr transformar el transporte hacia la energía eléctrica.

El Gobierno irlandés anunció hace varios meses su objetivo de que un 10% del parque total de vehículos del país fuera eléctrico en 2020. Esta meta contribuirá la firma del principio de acuerdo con la alianza Renault-Nissan y con la eléctrica ESB.

A través de este memorandum de entendimiento todas las partes implicadas trabajarán para crear las condiciones adecuadas para la distribución de automóviles eléctricos en el mercado irlandés de las marcas Renault y Nissan.

"En noviembre hicimos una llamada al mercado para informar de que Irlanda estaba abierta al negocio de coches eléctricos. Nuestra llamada ha sido respondida por Renault-Nissan y quiero darles la bienvenida al mercado irlandés con sus nuevos productos", explicó Ryan durante la firma del convenio.

Asimismo, el ministro de energía de Irlanda aseguró que esta iniciativa servirá para cambiar las calles, así como para recortar las emisiones de CO2 y para "modificar la cara del transporte" en el país. "Esta colaboración aportará al mundo un modelo de cómo los vehículos eléctricos pueden funcionar globalmente", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de ESB, Padraig McManus, señaló que este acuerdo es una oportunidad para Irlanda de demostrar su liderazgo "en la revolución verde". Además, resaltó que su empresa tiene el objetivo de llegar a contar con unas emisiones de CO2 neutrales en 2035.

Finalmente, el vicepresidente senior de Nissan, Andrew Palmer, señaló que la alianza Renault-Nissan llevará a cabo una colaboración exitosa con Irlanda en el desarrollo y la implantación de vehículos eléctricos en este país.