Schmitt comparecerá ante la prensa para informar de la adjudicación

  • Barcelona, 22 abr (EFE).- El presidente de Seat, Erich Schmitt, comparecerá a las 13.30 de hoy ante la prensa para informar de la decisión de Volkswagen de fabricar el nuevo Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Barcelona, 22 abr (EFE).- El presidente de Seat, Erich Schmitt, comparecerá a las 13.30 de hoy ante la prensa para informar de la decisión de Volkswagen de fabricar el nuevo Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Seat ha convocado la rueda de prensa en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) minutos después de que la multinacional alemana confirmara oficialmente lo que ayer adelantó el sindicato UGT: que el nuevo todoterreno compacto de Audi se producirá en España.

La producción del nuevo vehículo, del que se fabricarán unas 80.000 unidades anuales, se iniciará en febrero de 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según la empresa, tiene la fábrica de Martorell.

Tras meses de espera y largas negociaciones, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

El grupo alemán invertirá unos 300 millones de euros en la producción del nuevo modelo de Audi, prácticamente la misma cuantía que recibirá en forma de ayudas por parte de las administraciones central y autonómica.