Seat incorpora la nueva versión Cupra a la gama de modelos Ibiza y León

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, ha incorporado a la gama de sus modelos Ibiza y León la nueva versión deportiva de altas prestaciones Cupra, informó hoy la compañía en un comunicado.

Así, el nuevo Ibiza SC ha incorporado la versión más deportiva de la gama, la denominada Cupra, al tiempo que también están disponibles los nuevos Ibiza SC FR y el Ibiza de cinco puertas FR, al tiempo que este vehículo contará con nuevo equipamiento opcional.

El Ibiza SC cuenta con un nuevo Paquete Carbono para las versiones Cupra y FR que tiene la capilla del cuadro, el marco de la radio y la tapa del cambio en fibra de carbono. Asimismo, estas dos versiones también podrán montar, como opción, las llantas de aleación 'Aera' en color plata de 17 pulgadas, mientras que el Ibiza Cupra podrá montar con las llantas Aera en color titanio y las 'Sira' de 17 pulgadas.

Además, el Ibiza SC también tendrá la opción de asientos deportivos en piel para los acabados Style, Sport, FR y Cupra. Por su parte, el Ibiza de cinco puertas contará con los nuevos opcionales del Paquete Carbono, las llantas de aleación 'Aera' para el FR y los asientos deportivos para los mismos acabados que el Ibiza SC.

Por su parte, el León 2009 incorporará la nueva versión Cupra y como opcionales, el asistente de arranque en pendiente (disponible en los acabados Style, Sport, FR y Cupra), las llantas de aleación de 18 pulgadas 'New Orion' para el Cupra y la tapicería Alcántara Gris Sport para el Sport y el FR.

De su lado, el Altea 2009 incorpora, entre otras novedades, el Paquete Convenience (con asientos traseros desplazables longitudinalmente, 4 ganchos portaobjetos, compartimento debajo del maletero, soporte para paraguas bajos asientos traseros y cajón bajo el asiento del conductor y pasajero). También ofrece el sistema ayuda al arranque en pendiente y las llantas de aleación 'Draco' de 18 pulgadas.

Por último, Seat eliminará en la gama del modelo Alhambra las motorizaciones de 2.0 litros de 115 caballos, de 2.8 litros V6 de 204 caballos con cambio Tiptronic y también suprimirá diferentes opcionales, como el doble climatizador, el navegador estándar, el techo eléctrico de cristal, los asientos girables o el cargador de 6 CD en el maletero.