Seat lanzará al mercado el Ibiza familiar en el primer semestre de 2010

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Seat, Erich Schmitt, anunció hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona el lanzamiento al mercado del Ibiza ST, la versión familiar del modelo, en el primer semestre de 2010, y aseguró que "después del verano", la factoría de Martorell empezará a fabricar el Ibiza Bocanegra.

Así, insistió en la apuesta de la filial de Volkswagen por ampliar la gama del que ha sido el modelo más emblemático de la marca en los 25 años que lleva en el mercado, con más de cuatro millones de unidades vendidas desde 1984.

La marca, que presentó hoy la versión más deportiva del Ibiza, el Ibiza FR, sostuvo que todos estos nuevos modelos, sumados al Audi Q3 que empezará a producirse en Martorell en 2011, supondrá la consolidación de 3.000 puestos de trabajo en la planta y otros 15.000 en toda la industria auxiliar en España.

Además, recordó que Seat contará también "próximamente" con un nuevo modelo por debajo de la gama del Ibiza, un vehículo que se fabricará en Bratislava sobre la base del Volkswagen Up! --el New Small Family Car--, y que se comercializará bajo las enseñas de VW, Seat y Skoda. "Será un modelo muy juvenil y urbano", avanzó.

Entre otras de las novedades, la filial del Consorcio alemán presentó la gama del León Cupra, a quien deseó "la misma historia que al Ibiza".

No obstante, entre todos estos nuevos modelos Schmitt también habló de ventas, e insistió en los "efectos positivos" que están teniendo sobre la factoría catalana y el conjunto de la industria las ayudas directas a la compra de vehículos puestas en marcha por países europeos como Alemania y Francia y comunidades autónomas como Navarra.

"En el caso de Alemania, nos han reportado incrementos de ventas de hasta un 45 por ciento en los últimos meses", subrayó.