Seat pide explicaciones al Gobierno catalán sobre su voluntad de participación accionarial

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Seat ha contactado con la Generalitat de Catalunya para pedir explicaciones sobre el anuncio que realizó ayer el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, de que el Govern otorgará un préstamo de 40 millones de euros a la firma de automoción con opción a transformación en acciones.

Huguet hizo estas declaraciones en rueda de prensa, aunque reconoció que todavía había que consensuar la medida con Seat. El presidente de la filial de Volkswagen, Erich Schmitt, se mostró ayer mismo sorprendido, ya que afirmó no haber resuelto esta medida con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Hoy, aprovechando la recepción de Sant Jordi ofrecida por la Generalitat en el Palau de Pedralbes de Barcelona, el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramon Paredes, hizo llegar a representantes del Govern la inquietud de Schmitt sobre este asunto y su voluntad de hablarlo, según fuentes consultadas Europa Press.

En declaraciones a prensa, Paredes celebró la adjudicación del Q3 a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) y la comparó con el entusiasmo que se vivió cuando Barcelona fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

Comparaciones a parte, la adjudicación del Q3 era hoy el tema de conversación más escuchado en los corros de políticos y representantes del sector económico en Pedralbes.

Respecto a la voluntad de la Generalitat de poder tener una participación minoritaria en Seat a cambio de financiación, Paredes lo valoró de momento como "una idea del conseller".