Sebastián amplía las ayudas a la compra a los vehículos seminuevos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aceptado ampliar las ayudas directas contempladas en el Plan 2000E a la adquisición de vehículos seminuevos, con 1.000 euros por operación, según informaron hoy en un comunicado conjunto las principales organizaciones de la automoción.

En fuentes del sector precisaron a Europa Press que esta nueva iniciativa incluirá a los automóviles de una antigüedad máxima de dos años. Respecto a las ayuda de 1.000 euros por operación, 500 euros los aportará el Gobierno central y los otros 500, las comunidades autónomas que así lo estimen oportuno.

Esta es una de las modificaciones realizadas en el Plan 2000E tras las reuniones mantenidas entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y los responsables autonómicos y de las patronales de los fabricantes de automóviles (Anfac), de vendedores (Ganvam), de concesionarios (Faconauto) y de importadores (Aniacam).

EL SECTOR, SATISFECHO CON LAS AYUDAS

Los representantes de las cuatro patronales del sector del automóvil manifestaron su "satisfacción" por la decisión de adelantar el programa de ayudas directas a la compra de automóviles, denominado Plan 2000E, al próximo lunes 18 de mayo.

En la reunión mantenida hoy con Sebastián estuvieron presentes el presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el director general de Aniacam, Víctor García, y el vicepresidente de Faconauto, Rafael García.

Los representantes del sector del automóvil señalaron que este plan "contribuirá" al mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor, tanto en la industria fabricante como en la comercialización de vehículos.

"PUNTA DE LANZA" DE LA RECUPERACIÓN

"Se trata de una medida muy importante para el sector de automoción español que, con este plan, se sitúa a la vanguardia de la Unión Europea y como punta de lanza para el inicio de la recuperación de la economía española", añadieron las cuatro organizaciones en un comunicado conjunto.

Asimismo, pusieron de manifiesto la cuantía y el alcance que tendrá el Plan 2000E que "sin duda" contribuirá a impulsar las ventas de vehículos nuevos y seminuevos y también ayudará a mejorar la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Finalmente, las cuatro patronales de la automoción explicaron que esta iniciativa beneficiará a todas las partes implicadas --Gobierno, comunidades autónomas y sector del automóvil--, pero especialmente a los clientes.