Sebastián anuncia 27.300 operaciones del Plan ViVe

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hoy en el Pleno del Senado que ya han sido realizadas 27.300 operaciones acogidas al Plan ViVe, con más de 6.000 en la última quincena de marzo.

Sebastián anuncia 27.300 operaciones del Plan ViVe

Sebastián anuncia 27.300 operaciones del Plan ViVe

Madrid, 24 mar (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hoy en el Pleno del Senado que ya han sido realizadas 27.300 operaciones acogidas al Plan ViVe, con más de 6.000 en la última quincena de marzo.

Sebastián contestó así al senados Féliz Lavilla, del Grupo Socialista, que preguntó sobre el estado del plan de ayudas al sector del automóvil.

El ministro, una vez que anunció este dato, se refirió a las ayudas de 800 millones de euros contenidas en el Plan de Competitividad, cuya aprobación se produjo el pasado viernes en el Consejo de Ministro, que afecta a 156 proyectos, con unas inversiones asociadas de 3.069 millones de euros.

Tras repetir los datos conocidos tras el mencionado Consejo de Ministros, Sebastián destacó las ayudas relacionadas con el desarrollo del coche eléctrico, con unas subvenciones de 56 millones de euros, que movilizarán unos fondos de 88 millones de euros, a los que se sumarán los diez del Plan Movele de implantación del coche eléctrico en varias ciudades españolas.

Sobre este punto dijo haber recibido hoy una llamada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para anunciarle que se quiere sumar a este proyecto.