Sebastián dice que el nuevo coche de Renault para Valladolid "es pez, pero no pescado"

MARTORELL (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se refirió hoy con cautela a la posible adjudicación de un nuevo modelo de Renault a la planta de Valladolid y aseguró que el vehículo "es pez, pero todavía no está pescado".

Durante su visita hoy a la factoría de Seat en Martorell (Barcelona), el ministro recordó que al Gobierno "le gusta trabajar con discreción" en este tipo de negociaciones, como ya hizo en los últimos meses con el Audi Q3 que, finalmente, el consorcio Volkswagen asignó a la planta de Seat la semana pasada.

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, recibirá a principios de la semana próxima a una delegación de CC.OO. y UGT para exponer los términos de la reunión mantenida con la Dirección de Renault sobre el futuro de la planta de Carrocerías-Montaje en Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, tanto los secretarios generales de las uniones sindicales como los de la Federación de Industria de Comisiones Obreras y de la MCA de UGT habían solicitado ya una reunión de urgencia con Villanueva y con el delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo.

El consejero señaló que no podía asistir a ese encuentro hasta que no se entrevistase con los responsables de Renault para conocer al detalle el plan industrial que la empresa ha previsto para la factoría vallisoletana.

"Una vez tenida esta reunión con los dirigentes franceses ya se puede mantener la cita con los representantes sindicales", defendieron las mismas fuentes, que exigieron la "apuesta decidida" de las administraciones por la continuidad de Renault en Valladolid.