ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Sebastián visita mañana la fábrica de Seat en Martorell tras la adjudicación del Q3

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, visitará mañana las instalaciones de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) junto al presidente de la compañía, Erich Schmitt, y el presidente del consejo de Administración y miembro también del consejo del grupo Volkswagen en Wolfsburg, Francisco Javier García Sanz.

Sebastián recorrerá la línea de montaje de la berlina Seat Exeo --desarrollada sobre la plataforma del Audi A4-- que la marca empezó a comercializar el pasado mes de marzo y que se produce en la línea 3, donde también se fabrican todavía algunas unidades del antiguo Seat Ibiza.

La visita del ministro a la planta de Martorell se producirá justo una semana después de que Seat se adjudicara la fabricación del futuro todoterreno de Audi, el Q3, que requerirá la construcción de una nueva nave y una inversión aproximada de millones 300 euros.

A pesar de que Seat se adjudicó 100 millones del Plan de Automoción del Ministerio --la mayor parte en forma de créditos blandos, según Schmitt--, ni Gobierno ni empresa han desvelado cuánto suman en total los recursos públicos que recibirá la marca para fabricar el vehículo.

El nuevo modelo permitirá también salvar al menos 1.200 empleos en la planta catalana y, si la situación económica remonta en 2011 --fecha en la que empezará a producirse el Q3-- permitirá incluso la creación de empleo no sólo en Seat, sino también en la industria auxiliar, según explicó el presidente de la factoría al confirmar la noticia la semana pasada.