Sergio Alcaraz, vicepresidente de Vehículos Comerciales de Nissan en África, Oriente Medio y Europa

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora subdirector general de Nissan Motor Ibérica, Sergio Alcaraz, ha sido nombrado vicepresidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan para África, Oriente Medio y Europa, una de las regiones más importantes de este tipo de vehículos en el mundo, informó la compañía automovilística.

Este es el cargo de mayor responsabilidad de un español dentro de las operaciones de Nissan en esta región de nueva creación. Alcaraz, de 44 años, casado y con dos hijos, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y MBA por la Universitat de Barcelona.

La trayectoria de Alcaraz en Nissan empezó en 1990, y desde su ingreso ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en los departamentos de Calidad, Control de Producción y Fabricación en las Operaciones Industriales de Nissan en España, así como diferentes responsabilidades a nivel europeo.

Entre los restos de su nueva posición figura el lanzamiento de la nueva furgoneta NV200, que se fabricará en la planta de Barcelona a partir de noviembre y se comercializará en toda Europa a partir de octubre de 2009.