StockCar llega mañana a Teruel con la participación de 10 concesionarios y 16 marcas

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

La capital turolense acoge desde mañana, martes 26 de mayo, el Salón StockCar, una feria dedicada a los vehículos nuevos y de ocasión cuyo objetivo es dinamizar las ventas en uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

Así, el Salón pretende ser un escaparate de la oferta automovilística de los concesionarios turolenses que, debido a la crisis, han acumulado gran cantidad de stock.

En total, estarán presentes 10 concesionarios y dieciséis marcas, así como varias firmas de vehículos de ocasión, que ocuparán 7.000 metros de la zona expositiva del Palacio de Exposiciones y Congresos. La feria estará dividida en varias secciones, en la zona expositiva y en la carpa se ubicarán los vehículos nuevos; en el exterior, los de ocasión y los conocidos como kilómetro cero.

El director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, se mostró convencido de que la feria "va a ser un éxito" porque "lo ha sido la de Zaragoza y lo será también la de Huesca". En rueda de prensa recordó que el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón decidió hacer frente a este salón "para resolver el problema de stock que tienen los concesionarios".

De hecho, es el Departamento de Industria quien se encarga de los gastos de organización de la feria que, ascienden a 25.000 euros. Además, Trillo hizo hincapié en que "el Gobierno de Aragón apoya la iniciativa del Gobierno Central por lo que cualquier ciudadano que compre un coche nuevo, y entregue uno de al menos diez años o 250.000 kilómetros y menos de 30.000 euros, tendrá una ayuda de 1.000 euros".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, indicó que "desde el Consejo Aragonés de Cámaras tuvimos claro que era necesario emprender acciones motivadoras del sector y de los compradores".

Por eso, deseó que la feria sea un éxito en Teruel como se ha producido en Zaragoza porque tras la feria de Zaragoza "hemos visto que hay una crisis de confianza porque los ciudadanos tienen dinero para hacer las operaciones y con las ayudas lo tienen más fácil". Por eso, apuntó que "a lo mejor deberíamos dejar de lanzar mensajes negativos respecto del acceso al crédito, igual los particulares lo tienen más fácil".

Para hacer la feria más atractiva y atraer a un mayor número de visitantes, se han programado presentaciones de vehículos e incluso un espectáculo de magia y humor, para todos los públicos que, tendrá lugar el viernes, 29 de mayo, a las 19.00 horas.

La feria estará abierta hasta el próximo domingo, 31 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El horario de 18.00 a 21.00 horas, de martes a viernes; y de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo.