ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Toyota inicia la producción en China del todoterreno Highlander

TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)

La 'joint venture' que mantiene el fabricante japonés de automóviles Toyota en China con la firma local Guangzhou Automobile Group, GAC Toyota Motor, ha iniciado la producción de su modelo todoterreno Highlander en Guangzhou (China), informó hoy la compañía en un comunicado.

Durante la ceremonia de inicio de la producción de este modelo, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Takeshi Uchiyamada, explicó que su compañía cuenta con China como "un mercado importante", por lo que está expandiendo sus operaciones en el país con el apoyo de los gobiernos locales y nacional.

Toyota tiene el objetivo de vender 20.000 unidades del modelo Highlander en el mercado chino durante lo que resta del presente ejercicio. En la actualidad, Toyota y Guangzhou Automobile Group fabrican tres modelos conjuntamente en China, el Camry, el Yaris y el Highlander.

NUEVO CENTRO LOGISTICO.

Por otro lado, la firma automovilística nipona ha inaugurado un nuevo centro de formación de personal para todo el mundo en la ciudad de Toyota (Japón), denominado Escuela Toyota de Ventas y Logística, que está orientada a optimizar las actividades de logística y de ventas de los concesionarios de la marca.

En esta instalación, la firma ofrecerá cursos de formación para ayudar a unificar el nivel de experiencia de los trabajadores de sus concesionarios, así coma para incrementar la productividad de los mismos.