Toyota recibe 80.000 pedidos del nuevo Prius en Japón, la demanda prevista para ocho meses

TOKIO, 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha recibido hasta el momento 80.000 pedidos en Japón de la tercera generación de su modelo híbrido Prius, que ha iniciado esta semana sus ventas en dicho mercado, y del que la firma tiene previsto comercializar 10.000 unidades mensuales en el país, según informa el diario 'Financial Times'.

La corporación espera comercializar este año en todo el mundo entre 300.000 y 400.000 unidades del Prius, mientras que su previsión mundial de matriculaciones de vehículos híbridos es de entre 500.000 y 600.000 unidades, lo que podría representar cerca del 10% de sus ventas totales.

Toyota señaló que la tercera generación del Prius nace con el objetivo de continuar con el éxito de ventas experimentado por sus dos predecesores, de los que la compañía ha comercializado más de 1,25 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo Toyota Prius, que llegará al mercado español en septiembre, se venderá en más de ochenta países de todo el mundo, como parte de la estrategia de la compañía de comercializar híbridos a escala mundial.

La tercera generación de este modelo incorpora la última tecnología híbrida de Toyota, así como otras innovaciones y mejoras que reducen el impacto del vehículo sobre el medio ambiente. Así, el Toyota Hybrid System II ha sido rediseñado en un 90% en comparación con su predecesor.

De esta forma, el nuevo Prius tiene un consumo de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene la posibilidad de accionar cuatro tipos de conducción diferentes para lograr una conducción lo más eficiente posible.

El Prius cuenta con un motor un 22% más potente que su antecesor, al pasar de 111 a 136 caballos, lo que no repercute de forma negativa sobre el consumo de combustible que ha disminuido un 14% frente al anterior y las emisiones de CO2 se han situado en 89 gramos por kilómetro recorrido.

Otra de las novedades de este coche es el nuevo sistema de aparcamiento inteligente de nueva generación, así como al utilización de plásticos ecológicos de origen vegetal o el dispositivo de ventilación solar, que cuenta con un techo solar corredizo, paneles solares y un climatizador remoto (primicia mundial).