Trabajadores de Toyota en "huelga indefinida" por incumplimiento de contrato

  • Caracas, 8 mar (EFE).- Los trabajadores de la ensambladora de Toyota en Venezuela iniciaron una "huelga indefinida" en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo, informaron hoy medios locales.

Trabajadores de Toyota en "huelga indefinida" por incumplimiento de contrato

Trabajadores de Toyota en "huelga indefinida" por incumplimiento de contrato

Caracas, 8 mar (EFE).- Los trabajadores de la ensambladora de Toyota en Venezuela iniciaron una "huelga indefinida" en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo, informaron hoy medios locales.

Los 1.600 trabajadores de la ensambladora iniciaron la paralización este viernes, dijo el secretario de la Organización del Sindicato de Trabajadores de Toyota, Argeniz Vásquez, a la edición digital del diario El Universal, de Caracas.

La masa laboral reclama, entre otros, "incumplimiento en la asignación de la cuota del 4 por ciento de los vehículos ensamblados a los trabajadores; la falta de funcionamiento del seguro médico, y las pésimas condiciones del servicio de comedor", precisó Vásquez.

Agregó que el conflicto laboral comenzó en noviembre pasado, con la mediación de la Inspectoría del Trabajo, y que el conflicto estalló el viernes después de que la directiva de la Toyota impidió al asesor jurídico del sindicato participar en una reunión para tratar el caso.

Según datos sindicales, Toyota de Venezuela ensambla unos 120 vehículos diarios en su planta ubicada en el estado oriental de Sucre, y emplea a unos 1.600 trabajadores.