Trabajadores ocupan las plantas de proveedores de Chrysler tras sus despidos

  • Toronto (Canadá), 18 mar (EFE).- Cerca de un centenar de trabajadores despedidos de dos fábricas de repuestos ocuparon hoy sus instalaciones para evitar que Chrysler recupere equipo y forzar a que se les pague indemnizaciones.

Trabajadores ocupan las plantas de proveedores de Chrysler tras sus despidos

Trabajadores ocupan las plantas de proveedores de Chrysler tras sus despidos

Toronto (Canadá), 18 mar (EFE).- Cerca de un centenar de trabajadores despedidos de dos fábricas de repuestos ocuparon hoy sus instalaciones para evitar que Chrysler recupere equipo y forzar a que se les pague indemnizaciones.

Los trabajadores, hasta esta semana, eran empleados de las plantas de estampado que las empresas Aradco y Aramco tienen en la localidad canadiense de Windsor. Ambas son propiedad de la compañía estadounidense Catalina Precision Plants y el 100 por ciento de su producción estaba destinada al fabricante Chrysler.

El lunes la dirección de las empresas comunicó a los trabajadores su despido pero ayer un grupo de ex empleados se instalaron en el tejado de una de las plantas de estampado y plantaron la bandera del sindicato Canadian Auto Workers (CAW) según informó hoy el periódico "Windsor Star".

Desde entonces, los trabajadores han impedido la entrada en las instalaciones de camiones de Chrysler que tenían que retirar equipos utilizados para el estampado de metales.

Hoy CAW ha convocado una manifestación frente a las instalaciones en solidaridad con los trabajadores encerrados.

"Windsor Star" dijo que la ocupación de las instalaciones puede afectar a la producción de la factoría de Chrysler en Toledo (EEUU) a partir de hoy y de otras plantas norteamericanas a partir de la próxima semana.

Chrysler ha ofrecido a los trabajadores unos 205.000 dólares (159.900 dólares de EEUU) pero estos rechazaron la oferta al entender que Catalina Precision Products les debe 1,5 millones de dólares (1.170.000 dólares de EEUU).