Volkswagen adjudica la producción de "New Small Family" a Bratislava

  • Fráncfort (Alemania), 22 abr (EFE).- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que la producción de los nuevos modelos pequeños de las marcas Volkswagen, Seat y Skoda se realizará en la planta de Volkswagen en la ciudad checa de Bratislava.

Fráncfort (Alemania), 22 abr (EFE).- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que la producción de los nuevos modelos pequeños de las marcas Volkswagen, Seat y Skoda se realizará en la planta de Volkswagen en la ciudad checa de Bratislava.

La decisión fue anunciada por el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, poco después de que Audi confirmara que la producción del nuevo modelo del todoterreno urbano Q3 se realizará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Martorell competía por el Q3 con la planta de Volkswagen en Bratislava y la de Audi en Ingolstad (Alemania).

"Nuestro equipo Volkswagen en Eslovaquia es óptimo para la flexibilidad que requiere la producción de los nuevos 'New Small Familiy. En nuestra planta de Bratislava ya se producen bajo el mismo techo cuatro marcas", destacó Winterkorn.

La producción de los nuevos modelos pequeños de las marcas Seat, Volkswagen y Skoda comenzará casi simultáneamente a la del Audi Q3 en Martorell, en 2011.

En el caso de Bratislava, Volkswagen asegura con su decisión la continuidad de los 1.500 puestos de trabajo existentes en esa planta y abre la puerta a una inversión de 308 millones de euros.