Volkswagen cambia de socio en LeasePlan al tomar el banquero alemán Von Metzler el 50% del capital

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El banquero alemán Friedrich von Metzler ha tomado, a través de la sociedad Fleet Investments, el 50% del capital de la compañía de renting y gestión de flotas LeasePlan, mientras que el 50% restante permanece en manos del grupo Volkswagen.

ABN Amro vendió en 2004 LeasePlan a un consorcio formado por el grupo Volkswagen (50%), por la sociedad de Arabia Saudí Olayan Group (25%) y por la compañía Mubadala Development Company, con sede en Abu Dhabi, que asumió el 25% restante.

Posteriormente, la compañía que preside Martin Winterkorn transfirió su participación del 50% a la entidad Volkswagen Bank. Sus dos socios decidieron a finales del pasado año poner en valor sus respectivas participaciones, y, finalmente, Olayan y Mubadala han vendido el 25% cada una al banquero alemán Von Metzler

Volkswagen subrayó que el negocio de gestión de flotas sigue teniendo una elevada importancia estratégica para el grupo, al tiempo que destacó la posición de liderazgo de LeasePlan en los mercados maduros y su fuerte presencia en los países emergentes.