Volkswagen inicia la comercialización de la versión diesel más deportiva del Golf

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha iniciado la comercialización de la versión diesel más deportiva de su modelo Golf, el Golf GTD, que monta un motor TDI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 170 caballos y puede combinarse con cambio manual de seis velocidades o el automático DSG de seis marchas, informó hoy la empresa en un comunicado.

La corporación alemana señaló que este propulsor tiene unas elevadas prestaciones sin que ello suponga un elevado consumo de combustible. Así, el Golf GTD tiene un consumo medio de combustible de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos (en la versión manual) y de 5,6 litros por cada cien kilómetros (en combinación con el cambio automático).

Volkswagen subrayó que el nuevo Golf GTD con cambio manual tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, mientras que las emisiones medias de la versión automática se sitúan en 147 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo Golf GTD con el motor de 170 caballos acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos y alcanza una velocidad media de 222 kilómetros por hora (220 kilómetros por hora en la versión con cambio DSG).

Como equipamiento, este vehículo cuenta con faros bixenon autodireccionables, espejo interior fotosensible, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y los espejos exteriores plegables eléctricamente, así como faros antiniebla integrados y alarma antirrobo, entre otros elementos.

Asimismo, este coche equipa de serie asientos deportivos delanteros que pueden ser regulables en altura y en la parte lumbar, además de tapicería específica para esta versión o palanca de cambios y pedales de aluminio.