Volkswagen producirá en Sarajevo un modelo de vehículo eléctrico

  • Sarajevo, 21 abr (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen iniciará posiblemente el próximo mayo la producción de vehículos eléctricos en su planta en Sarajevo, anunció hoy la prensa bosnia.

Volkswagen producirá en Sarajevo un modelo de vehículo eléctrico

Volkswagen producirá en Sarajevo un modelo de vehículo eléctrico

Sarajevo, 21 abr (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen iniciará posiblemente el próximo mayo la producción de vehículos eléctricos en su planta en Sarajevo, anunció hoy la prensa bosnia.

Según el diario "Avaz", ese automóvil propulsado con batería, ideado por la empresa alemana EcoCraft, sería destinado al uso comercial en países europeos.

"Es un proyecto grande e importante. De momento, no se prevé el uso de ese vehículo en Bosnia-Herzegovina, sino su venta en países de Europa occidental. Se usaría ante todo en empresas municipales y aeropuertos en Alemania", explicó Jan Masak, el representante de la planta sarajevita de Volkswagen.

Masak no quiso detallar sobre el proyecto ni las características del vehículo, que será presentado previsiblemente en mayo en la capital bosnia.

El diario "Avaz" asegura que el nuevo automóvil eléctrico EcoCarrier alcanzaría una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora y una autonomía de 80 kilómetros en una carga.

Volkswagen está presente en Bosnia desde antes de la guerra (1992-1995), cuando en los tiempos de la ex Yugoslavia ensamblaba diferentes tipos de vehículos en la fábrica de automóviles de Sarajevo TAS.

Ahora, la marca alemana es el propietario mayoritario de Volkswagen Sarajevo doo., con un 58 por ciento, y la bosnia Prevent Group posee el resto del 42 por ciento.