Volkswagen reforzará la presencia de sus principales marcas en el Sudeste asiático, salvo la de Seat

WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen está implementando un plan que tiene el objetivo de incrementar su cuota de mercado en el Sudeste asiático, para lo que ampliará la oferta de productos de sus marcas Volkswagen, Skoda, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales en la zona, informó hoy la compañía, que no contempla reforzar la posición de Seat en la región.

La empresa hizo público un comunicado en el que no cita a Seat entre las marcas que ampliarán su oferta de producto en esta zona. "El plan contempla expandir la cuota de mercado en la región del Sudeste asiático más allá de Indonesia, mediante el establecimiento de Volkswagen en toda la región. Se buscará ampliar la oferta de productos para incluir más vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales", añade el comunicado.

Una de las medidas que ha llevado a cabo la empresa con el fin de ampliar su presencia en el Sudeste asiático ha sido llegar a un acuerdo con la firma indonesia Indomobil para el inicio de las operaciones de fabricación de sus vehículos en Indonesia, como el primer paso de su desarrollo en esta región asiática.

Volkswagen explicó que esta iniciativa forma parte de su compromiso de expansión en el Sudeste de Asia, incluido en su plan estratégico de crecimiento previsto para 2018. De esta forma, Volkswagen fabricará modelos de sus marcas en Jakarta.

"Las actuales tendencias de los mercados globales muestran cómo es de importante el desarrollo en el tiempo correcto en los nuevos mercado en crecimiento", explicó el responsable de Ventas y Marketing de la firma Volkswagen, Christian Klingler, al tiempo que resaltó que la única forma de asegurar el crecimiento y de mantener empleos "es centrarse hoy en los mercados de mañana".

Volkswagen explicó que la principal finalidad de esta alianza con Indomobil es el desarrollo del mercado indonesio de automóviles a través de vehículos producidos localmente. La fabricación de los vehículos de la marca Volkswagen dará comienzo durante este año.

Desde verano de este año, la capacidad de producción será de "varios cientos" de unidades del modelo Touran, aunque este volumen de incrementará posteriormente. Además, en 2012 la firma también producirá CKD en esta instalación.