Volkswagen se resiste a dar el sí a la fabricación del nuevo Audi Q3 en Martorell

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La reunión de ochenta minutos que mantuvieron hoy en Alemania la cúpula de Volkswagen y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se saldó sin noticias, ni positivas ni negativas, para la fábrica de Martorell (Barcelona), candidata a producir el nuevo Audi Q3.

Fuentes próximas a la reunión explicaron que el encuentro, donde asistió el presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, junto a Javier García Sanz, presidente del Consejo de Administración de Seat, fue bien, auque no se produjeron "ni avances ni retrocesos".

Se espera que el fabricante alemán tome una decisión y la comunique en "breve", pero sin precisar cuándo.

Durante el encuentro también se puso sobre la mesa la situación de las plantas del grupo VW en España, su relación con la casa matriz y mecanismos para mejorar su productividad y potencial en I+D.

A la reunión también acudió el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet. En los últimos meses, la Generalitat ha mediado para conseguir que la fábrica de Martorell se adjudique este todoterreno porque ha demostrado que puede ser competitiva.