Bachelet invita a Schwarzenegger a visitar Chile en septiembre

  • Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, invitó al gobernador de California (EE.UU.), Arnold Schwarzenegger, a visitar Chile para asistir al Foro de Competitividad de las Américas, que se realizará en septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.

Bachelet invita a Schwarzenegger a visitar Chile en septiembre

Bachelet invita a Schwarzenegger a visitar Chile en septiembre

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, invitó al gobernador de California (EE.UU.), Arnold Schwarzenegger, a visitar Chile para asistir al Foro de Competitividad de las Américas, que se realizará en septiembre, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador señaló su disposición e interés para participar en el foro y agradeció esta invitación, que le entregó el embajador de Chile en Estados Unidos, José Goñi, durante una reunión privada que mantuvieron ayer en California.

Goñi, que fue ministro de Defensa chileno hasta marzo pasado, acompaña estos días a una delegación de este país que se encuentra en Estados Unidos para analizar el Plan Chile-California.

La agenda de la delegación chilena comenzó el pasado miércoles, con una reunión con empresarios estadounidenses en la que se acordó organizar una visita de ejecutivos a Chile para asistir al III Foro de Competitividad de las Américas.

Este jueves se firmó un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Medio Ambiente de Chile y The California Environmental Protection Agency, y hoy se celebra un seminario sobre energía solar con la participación del ministro de Energía chileno, Marcelo Tokman.

Bachelet y Schwarzenegger sellaron este acuerdo estratégico de cooperación, denominado "Plan Chile-California: Una Asociación para el Siglo XXI", durante la visita que la presidenta chilena realizó a California en junio de 2008.

Esta iniciativa impulsa la cooperación bilateral en materias como la formación de capital humano y educación, agricultura, medio ambiente y energía, tecnologías de la información, comunicación y comercio.