C&G firma un acuerdo con principales firmas tecnológicas para distribución y prevé aumentar la plantilla

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo sevillano C&G, especializado en el desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico, ha firmado un acuerdo con Free Tecnológica, que agrupa a las principales fabricantes internacionales del sector, con el objetivo de convertirse en su partner oficial, un nuevo contrato que permitirá aumentar el volumen de negocio de la compañía y aumentar la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el director general del Grupo C&G, Alejandro Costa, explicó que este contrato permite a la compañía, con sede en el Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación (PIBO) en Sevilla, "convertirse en el único centro especializado en Andalucía para reparación y garantías de parque informatico de empresas como Toshiba". Igualmente, Free Tecnológica agrupa a otros firmas, como son Sony, Fujitsu, IBM, Philips, Ienovo o TCL.

"C&G se establece como representante en España de principales marcas de equipamiento informatico, tras la firma de este importante acuerdo que permitirá el incremento del número de empleados", indicó Costa, quien remarcó la "fortaleza otorgada por el establecimiento de sinergias entre las distintas empresas".

La compañía se encuentra en proceso de expansión y hace un mes comenzó las obras para triplicar sus instalaciones actuales ubicadas PIBO en Sevilla, pasando de 800 metros cuadrados a 2.500 metros cuadrados en 2009, y constituyéndose como el centro logístico más grande de Andalucía.

Costa, indicó que este incremento de superficie se encuentra ligado a sus previsiones de crecimiento en volumen de negocio y plantilla, que rondan el 25 por ciento en 2009, tras alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2008.

El proyecto cuenta con una inversión de 300.000 euros, con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con el objetivo de alcanzar una superficie de 2.500 metros cuadrados que multiplicará por siete su capacidad de trabajo. De este modo, esta instalación se convertirá en la mayor de Andalucía en su categoría y en la quinta a nivel nacional.

Con esta ampliación, la compañía, de capital netamente andaluz, pretende asumir grandes proyectos nacionales e internacionales y consolidarse en el mercado de la logística tecnológica, además de diversificarse con nuevos proyectos de carácter estratégico o emergente.

C&G ofrece servicios integrales de logística tecnológica, como manipulación, almacenaje y distribución, con una orientación específica hacia el sector tecnológico, por su especialización en ingeniería de telecomunicaciones y en áreas como la informática o la electrónica. Además, ejecuta proyectos de implantaciones, mantenimiento y soportes de sistemas de información.