El banco de las Fuerzas Armadas


El personal de Defensa dispondrá de condiciones financieras preferentes en BBVA

El personal de Defensa dispondrá de condiciones financieras preferentes en BBVA

Etiquetas

El BBVA ha ganado el concurso de gestión de tesorería del Ministerio de Defensa en el que han participado las principales financieras españolas. Durante tres años (prorrogables por otros tres), el segundo banco más fuerte de España será el encargado de gestionar la tesorería al Ejército. Entre otras operaciones, la entidad se ocupará del pago de las nóminas del personal del Ministerio y pondrá a su disposición productos financieros en condiciones preferentes (como anticipos de nóminas, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito o seguros).

Esta no es la primera vez que el Ministerio de Defensa y la entidad bancaria llegan a un 'pacto financiero', sino que el BBVA se ha encargado tradicionalmente de pagar las nóminas del colectivo de la cartera de Defensa (unas 170.000 personas aproximadamente) desde que su gestión se centralizara en el año 2003.

El acuerdo actual reportará a la entidad un volumen de negocio superior a 5.000 millones de euros (en términos de saldos medios de ahorro e inversión), lo que le permitirá dar un paso más en su estrategia de reforzar la especialización y mantener su liderazgo en la gestión de las Administraciones Públicas de todos los niveles (nacional, autonómico y local).

La compañía presidida por Francisco González Rodríguez ya forma parte del segmento de 'Banca de Instituciones en España' donde tiene una cuota de mercado superior al 33%. Pero, con esta colaboración, BBVA prevé consolidar su puesto de entidad puntera en el 'Sector Público y el Servicio de Productos' así como en la gestión de convenios de colaboración con Administraciones y Organismos Públicos.

Defensa: un Ministerio que va cobrando importancia

Con un margen de maniobra de 8.200 millones de euros, la cartera de Defensaes una de las que goza de mayor peso dentro de los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de que en el ejercicio de 2009 ha recibido un 3% menos que en el periodo anterior.

Más del 60% de su financiación total va destinada a cubrir gastos de personal de las Fuerzas Armadas y del Ministerio, un equipo que va creciendo año tras año. El número de soldados rozaba a finales de 2007 los 80.000 efectivos, marcando el máximo histórico desde la suspensión del Servicio Militar Obligatorio. Hoy en día el Ministerio cuenta con un total de 170.000 empleados.Resultados semestrales de BBVA>>