El grupo Santander completa la venta del ABN Amro Bank en Paraguay

  • Asunción, 23 abr (EFE).- El Banco Regional de Paraguay ha completado la compra del cien por cien de las acciones de la filial en el país del holandés ABN Amro Bank, informa hoy la prensa local.

El grupo Santander completa la venta del ABN Amro Bank en Paraguay

El grupo Santander completa la venta del ABN Amro Bank en Paraguay

Asunción, 23 abr (EFE).- El Banco Regional de Paraguay ha completado la compra del cien por cien de las acciones de la filial en el país del holandés ABN Amro Bank, informa hoy la prensa local.

El grupo español Santander, propietario del ABN Amro Bank en varios países de Latinoamérica, acordó la transacción por 42,2 millones de euros (54,8 millones de dólares), después de haber concluido los trámites en los organismos de regulación, afirmó el presidente del Banco Regional, Nicolás Trociuk, citado por la prensa local.

El Regional, con fuerte presencia en las regiones agrícolas del sur y este de Paraguay, había anunciado la operación en octubre pasado, cuando entonces solo controlaba el 40 por ciento de las acciones del AMRO junto con su socio, el también holandés Rabobank.

A partir de ahora comienza otro proceso de unos 180 días para crear una sola entidad, el Banco Regional, que se convierte así en el mayor banco paraguayo en activos, patrimonio, cartera de préstamos, depósitos y puntos de atención a clientes, afirmó Trociuk.

El Banco Regional surgió en 1991 en el departamento de Itapúa (sur), una de las regiones productivas más prósperas de Paraguay, y posteriormente extendió sus servicios al este, también de gran producción agrícola, principalmente de soja.

Por su parte, el Rabobank incluye 188 bancos en Holanda, además de la casa matriz, en el exterior está representado en 42 países, con nueve millones de clientes, y emplea a más de 55.000 personas, según las fuentes.