Avanza conectará Salamanca con Madrid-Barajas por autobús a partir del 21 de abril

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo de transporte en autobús Avanza conectará Salamanca con el aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del 21 de abril, anunció hoy el director de la división de Largo Recorrido de la compañía, Rafael Aragonés.

El servicio arrancará con tres rutas diarias por sentido, todas ellas pasando por Madrid, si bien la empresa no descarta lanzar nuevas conexiones directas entre el aeropuerto y la capital salmantina.

Las conexiones partirán de Salamanca a las 7.00, las 11.00 y las 17.00 horas. El tiempo de viaje entre la ciudad castellanoleonesa y el aeropuerto (Terminal 1) será de tres horas y media. En cuanto a las salidas desde Barajas, serán a las 13.00, las 17.00 y las 21.00 horas.

El directivo de Avanza explicó que el precio de los billetes de este servicio será el mismo que los dispuestos hasta Madrid, con lo que la conexión con Barajas no tendrá coste añadido para el usuario.

Según la empresa, existía la "necesidad" de complementar el trayecto Madrid-Salamanca para que los viajeros que necesitan llegar a Barajas no tengan que utilizar otros medios añadidos. "No sólo desde el punto económico, sino también desde el del tiempo y el del estrés de cruzar Madrid por otros medios", añadió.

Avanza cerró 2008 con una cifra de negocio de 350 millones de euros. Cuenta con una flota de 1.680 vehículos y cerca de 5.000 trabajadores. En cuanto a las previsiones para 2009, el directivo de la compañía indicó que, por el momento, se mantienen las cifras del pasado ejercicio, lo que considera un "comportamiento muy notable en un momento de recesión como el actual".