COMUNICADO: AACSB International elige a su nuevo director general y consejero delegado

• TAMPA, Florida, 13 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- AACSB International [http://www.aacsb.edu/] anunció hoy el nombramiento de Thomas R. (Tom) Robinson [http://www.aacsb.edu/about/governance/executive-team/co-ceo], actual director administrativo para América del CFA Institute, como su nuevo director general y consejero delegado (CEO). Fundada en 1916, AACSB International (AACSB) es el organismo de acreditación mundial con más experiencia y asociación de miembros dedicada al avance de la formación y de las escuelas empresariales en todo el mundo.

TAMPA, Florida, 13 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- AACSB International [http://www.aacsb.edu/] anunció hoy el nombramiento de Thomas R. (Tom) Robinson [http://www.aacsb.edu/about/governance/executive-team/co-ceo], actual director administrativo para América del CFA Institute, como su nuevo director general y consejero delegado (CEO). Fundada en 1916, AACSB International (AACSB) es el organismo de acreditación mundial con más experiencia y asociación de miembros dedicada al avance de la formación y de las escuelas empresariales en todo el mundo. Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150112/168473 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150112/168473] Robinson sustituirá a John Fernandes, quien anunció en 2013 que se jubilaría tras 15 años de servicio. Fernandes [http://www.aacsb.edu/About/governance/executive-team/ceo.aspx] tiene el crédito de haber hecho crecer a AACSB, pasando de ser un organismo con acreditación y sede en Estados Unidos a ser una asociación de miembro de servicio global completo, organismo de acreditación y abogado de gestión de formación. Bajo su dirección la organización ha relocalizado de forma perfecta su sede empresarial y la ha llevado a Tampa, Florida, Estados Unidos; integrando la globalización como piedra angular de sus operaciones estratégicas; además de impulsar la innovación hacia el sector de la gestión de formación. Descrito como un líder altamente eficaz, Robinson es respetado en todo el mundo de la industria, y cuenta con un historial diverso que abarca el sector privado, academia y gestión de asociación. Como director general y consejero delegado, trabajará junto al consejo de administración y un marco mundial de personal, miembros y voluntarios para servir de Puente entre las iniciativas visionarias actuales y futuras de AACSB. Estas iniciativas se basarán en las fortalezas del presente, examinando el papel de AACSB para el modelado del futuro de los negocios y escuelas empresariales. "El panorama global para gestionar la educación ha avanzado de forma considerable, y necesita que las escuelas de negocios examinen sus papeles en la sociedad", afirmó Linda Livingstone, presidente del consejo de administración de AACSB y decana de la George Washington University School of Business. "La experiencia en el liderazgo estratégico de Tom y su conocimiento empresarial mundial, junto a su perspectiva única en la formación empresarial ayudarán a AACSB en sus esfuerzos para comprender mejor, y modelar de forma definitiva, los papeles que la gestión y gestión de la formación deben desarrollar". El conocimiento de Robinson de los procesos de certificación, experiencia en la construcción y servicio para los nuevos mercados, además de su experiencia en el desarrollo de la programación de formación mejorarán más el nivel de aseguración de calidad de AACSB, a través del liderazgo, además de los servicios miembros a nivel global. "La decisión del consejo de administración para seleccionar a Tom Robinson como próximo director general y consejero delegado de AACSB ha sido unánime", indicó Jan Williams, presidente del AACSB CEO Selection Committee, y decano emérito del Haslam College of Business de la University of Tennessee en Knoxville. "Su fortaleza y experiencia en múltiples industrias, capacidad de liderazgo estratégico demostrado, experiencia en globalización y conexiones sólidas con las prácticas empresariales es precisamente lo que estábamos buscando. Su visión y experiencia es justo lo que necesita AACSB al tiempo que la organización entra en el próximo capitulo de liderazgo y crecimiento". "Es un honor asumir el papel de director general y consejero delegado de AACSB", comentó Robinson. "AACSB es una organización visionaria con una potente misión, y estoy impaciente por construir la base destacada que ha creado John Fernandes. Estoy impaciente por trabajar con el consejo de administración, además del equipo de increíble talento de voluntarios y trabajadores para seguir mejorando la huella mundial de la organización, aumentar el valor de los servicios proporcionados y trabajar con las escuelas empresariales para impulsar la innovación, impacto y dedicación dentro de las comunidades a las que prestamos servicio".Antes de su trabajo en el CFA Institute, Robinson fue miembro de la facultad de Contabilidad en la University of Miami, donde dirigió un Master de Professional Accounting Program y sirvió como presidente actual del departamento. También pasó diez años siendo contable público, siendo asesor financiero independiente y consultor de impuestos. Robinson está licenciado en Económicas por la University of Pennsylvania, además de contar con un doctorado por la Weatherhead School of Management por la Case Western Reserve University. Cuenta además con certificaciones como Chartered Financial Analyst (CFA), Certified Financial Planner® (CFP®), Certified Public Accountant (CPA) y Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA). Robinson se unirá a AACSB el 1 de marzo, y Fernandes seguirá trabajando hasta el 30 de abril para ayudar a la transición de la organización. La historia más detallada de Robinson, y una fotografía de alta resolución está disponible en la página web [http://www.aacsb.edu/about/governance/executive-team/co-ceo] de AACSB.Acerca de AACSB InternationalAACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), fundada en 1916, es una asociación formada por más de 1.450 organizaciones, negocios e instituciones educativas en 86 países y territorios. La misión de AACSB consiste en mejorar la educación de gestión empresarial de calidad en todo el mundo a través de la acreditación, el liderazgo de pensamiento y los servicios de valor añadido. En su papel de órgano acreditador líder para las instituciones que ofrecen licenciaturas, maestrías y doctorados en negocios y contabilidad, la asociación también organiza una gran variedad de programas de seminarios y conferencias en todo el mundo. La sede internacional de AACSB se encuentra en Tampa, Florida (Estados Unidos), y su sede en Asia-Pacífico se sitúa en Singapur, y su sede en Europa, Oriente Medio y África se localiza en Ámsterdam, Países Bajos.CONTACTO: CONTACTO: Amy Ponzillo, responsable de relaciones públicas deAACSB International, +1-813-367-5238 Sitio Web: http://www.aacsb.edu/