Comunicado de prensa de Business Wire : Power Costs, Inc.

• Power Costs, Inc. (PCI) anuncia su colaboración con varias entidades, en México, para ayudar a optimizar su participación en el próximo Mercado Eléctrico Mayorista. PCI está implementando su plataforma 'GenManager-MEM' de última generación para que los clientes participen en las pruebas y simulaciones de mercado actualmente en curso con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), el nuevo operador de red independiente (independent system operato, ISO) de la red eléctrica de México.

La reciente reforma del mercado energético de México permite la competencia en los sectores de oferta y demanda de la industria de la energía. Varios clientes ya pueden aprovechar la amplia experiencia de PCI en otros mercados ISO de América del Norte, a fin de analizar y actuar con la debida diligencia para una participación óptima en los distintos niveles, tales como Generadores, Intermediarios de Generación, Proveedores, Usuarios Calificados, y Comercializadores de Energía (Importadores y Exportadores). Las soluciones y servicios de PCI para los participantes del mercado en México incluyen:

-- Una plataforma integral 'Bid-to-Bill' (oferta para facturar) para apoyar las actividades de ventas y administrativas en MEM

-- Exhaustivo análisis para la evaluación del desempeño operativo

-- Escalabilidad para permitir la interactividad con otros mercados de América del Norte

-- Servicios de consultoría para evaluar posibles Acuerdos de Compra de Energía (Power Purchase Agreements, PPA) y la evaluación económica de los nuevos proyectos de desarrollo

"Como parte de nuestro plan estratégico de ampliación de la cobertura total en América del Norte, hemos tenido la suerte de trabajar con varias entidades en México para desarrollar un software listo para el mercado, que es esencial para los participantes del mercado. Estamos plenamente comprometidos con México y su reforma energética, y esperamos que continúe nuestro éxito como el principal proveedor de software en América del Norte”, señaló Jason Kram, Vicepresidente Sénior y Director de Comercialización de PCI.

Con esta ampliación de la cobertura, PCI ahora ofrece un software esencial y de importancia crítica para todos los participantes en todos los mercados de América del Norte. Su base de clientes incluye una amplia gama de actores de la industria energética provenientes de empresas de servicios públicos grandes a pequeñas, así como de empresas de comercialización, suministro y comerciales.

Acerca de Power Costs, Inc. (PCI)

PCI es el proveedor líder de software de gestión del suministro eléctrico, soporte al cliente y servicios de valor agregado para las empresas que se concentran en la energía. Fundada en 1992 por el Dr. Fred Lee, PCI continúa perfeccionando y desarrollando nuevas soluciones de software que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes, que incluyen empresas de servicios públicos de inversionistas municipales y de cooperativas, productores independientes de energía, así como organizaciones de comercialización y comercio de la energía. Más de la mitad de toda la energía generada en los Estados Unidos está optimizada con el uso de soluciones de software de PCI, y más del 60 % de las empresas de Energía y Servicios Públicos de Fortune 500 en los EE.UU. son clientes de PCI. PCI es una compañía privada con sede en Norman, Oklahoma, con oficinas en Houston, Texas, y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de PCI, visitewww.powercosts.com.

Power Costs, Inc. (PCI) Stuart Wright, 405-701-7378 swright@powercosts.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire