CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Este lunes cambia el mapa del transporte urbano de viajeros de Guadalajara

GUADALAJARA, 31 (EUROPA PRESS)

Este lunes, 1 de abril, el mapa del transporte urbano de viajeros de Guadalajara se verá renovado totalmente. Cambiarán los itinerarios y se mejorarán las frecuencias. También se modificarán determinadas paradas con el fin de que el servicio, que comenzará a ser prestado por la empresa ALSA, sea más cómodo, rápido y funcional.

Viajar en autobús urbano será gratuito durante los próximos 15 días --del 1 al 15 de abril-- lo que permitirá a los usuarios familiarizarse con los nuevos recorridos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los usuarios encontrarán ya en las marquesinas y en el interior de autobuses los nuevos mapas. También están debidamente señalizadas las paradas que ya no estarán operativas, así como los nuevos puntos de recogida de viajeros.

A partir de este lunes, los ciudadanos tendrán a su disposición dos teléfonos de información 24 horas. Son el 900813338 y el 949750949. Es a estos mismos teléfonos donde los vecinos de Usanos y Valdenoches deberán llamar para solicitar su transporte. También podrán hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: valdenoches_usanos@alsa.es

Aunque el cambio más importante se producirá el lunes con el cambio de las líneas, durante los próximos meses el servicio experimentará otras mejoras. Los autobuses se renovarán paulatinamente a partir de este verano.

Se instalarán paneles informativos TFT en todas las paradas, que permitirán a los usuarios conocer el tiempo que resta hasta la llegada de su autobuses. También se podrá acceder a esta información a través de dispositivos de información por bluetooth, de teléfonos móviles mediante códigos BIDI o a través de un nuevo portal web, que permitirá conocer en cada momento en qué lugar se encuentran los autobuses

El Ayuntamiento ha apostado por mejorar este servicio a través de una reducción de los tiempos de recorrido, incrementando la comodidad de los usuarios y utilizando autobuses más modernos y respetuosos con el medio ambiente.