La multinacional sueca Atlas Copco adquiere Grupos Electrógenos Gesan

  • La multinacional sueca Atlas Copco ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupos Electrógenos Gesan, empresa dedicada a la fabricación de generadores diesel y gasolina con sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje.

Zaragoza, 18 jul.- La multinacional sueca Atlas Copco ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupos Electrógenos Gesan, empresa dedicada a la fabricación de generadores diesel y gasolina con sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje.

El acuerdo, según ha informado hoy Gesan, se formalizó el 14 de julio y permitirá ampliar la gama de generadores Atlas Copco y contribuir a crear una cartera de productos más competitivos, especialmente para los clientes de mercados emergentes.

Gesan tuvo unos ingresos el año pasado de 56 millones de euros, da empleo a unas 160 personas y tiene su sede en Zaragoza, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje.

Atlas Copco es líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, fue fundada en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia), desarrolla sus actividades en más de 170 países y en 2010 tenía unos 33.000 empleados y facturó 7.300 millones de euros.

Los generadores Gesan son utilizados por una gran variedad de clientes para suministro de energía de potencia continua y energía de emergencia, mientras que Atlas Copco, en la actualidad, vende generadores especialmente de potencia continua para los segmentos de la construcción y de alquiler.

El rango de potencia de los generadores Gesan es de 2 a 2.200 kVA, lo que significa una notable ampliación sobre la oferta actual de Atlas Copco, de 14 a 1.250 kVA.

"Junto con Gesan, podremos ofrecer una gama completa de generadores para todo tipo de aplicaciones, y estamos deseosos de establecer relaciones con nuevos clientes y distribuidores", ha afirmado el presidente de Atlas Copco, Ronnie Leten.

Por su parte, el fundador de Gesan, Luis San Gil, ha subrayado que la incorporación de la compañía en la división Portable Energy de Atlas Copco garantizará el crecimiento sostenible en el futuro, así como su presencia internacional.

Atlas Copco mantendrá la marca Gesan, en línea con su estrategia multimarca.

El negocio de generadores Atlas Copco opera dentro de la división Portable Energy, que a partir del 1 de julio forma parte del área de negocio Técnicas de Construcción, que suministra herramientas de construcción y demolición, compresores transportables, bombas, generadores, torres de iluminación y equipos de compactación y pavimentación. Ofrece servicios a través de una red mundial.

Técnicas de Construcción realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable en proyectos de infraestructuras, obras civiles y construcción de carreteras y las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Suecia, China y Brasil.

Mostrar comentarios