line

Etiquetas

SAN SEBASTIAN, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha la próxima semana el registro de documentos on-line en la página web municipal. Se trata, según explicaron fuentes del Consistorio, de "un paso más" en el desarrollo de la administración electrónica y permitirá el registro de documentos que hasta la fecha se realizaban de forma manual y presencial en el propio Ayuntamiento.

Mediante este nuevo servicio se podrán registrar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento y también se podrán consultar los documentos registrados anteriormente vía on-line. Para ello, será necesario disponer de una tarjeta de identificación digital con firma electrónica (DNI electrónico, Izenpe, ONA o Camerfirma). La firma digital tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

La concejala de Presidencia, Marisol Garmendia, aseguró que "la puesta en marcha del Registro Electrónico es un hito importante en el proceso de mejora y modernización de la administración municipal y del servicio de atención ciudadana".

Asimismo, Garmendia remarcó que el Consistorio de San Sebastián "está a la altura de los ayuntamientos más avanzados en ofrecer a la ciudadanía servicios digitales a través de internet". Los usuarios donostiarras pueden realizar en la actualidad 15 trámites en la web municipal, a los que se suman en pago on-line y el registro electrónico.

En el registro electrónico podrán presentarse por primera vez a través de la web municipal aquellos documentos que habitualmente se tramitan presencialmente en las oficinas municipales. También permitirá la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante 24 horas, aunque se tendrá en cuenta el calendario de días hábiles del Ayuntamiento.