Los bloqueos de carreteras en el Cuzco obligan a suspender el tren a Machu Picchu

  • Lima, 13 abr (EFE).- Cientos de manifestantes bloquearon hoy varias carreteras de la región de Cuzco, el destino turístico más importante de Perú, en protesta contra la denominada "Ley de Aguas", lo que obligó a suspender los viajes por tren a Machu Picchu, informaron medios del país.

Los bloqueos de carreteras en el Cuzco obligan a suspender el tren a Machu Picchu

Los bloqueos de carreteras en el Cuzco obligan a suspender el tren a Machu Picchu

Lima, 13 abr (EFE).- Cientos de manifestantes bloquearon hoy varias carreteras de la región de Cuzco, el destino turístico más importante de Perú, en protesta contra la denominada "Ley de Aguas", lo que obligó a suspender los viajes por tren a Machu Picchu, informaron medios del país.

Armados de palos y piedras, los pobladores iniciaron así una huelga de 24 horas convocada por la junta de regantes en rechazo a la Ley de Recursos Hídricos o también llamada "Ley de Aguas", informó hoy Radio Programas del Perú (RPP).

Entre las carreteras bloqueadas están la vía que conecta a Cuzco con el Valle sagrado de los Incas y la que va hacia la ciudad de Abancay, según la cadena.

Como consecuencia de esta huelga, la empresa PeruRail suspendió sus operaciones para hoy en todos los servicios ferroviarios de las rutas entre Cuzco y Machu Picchu -principal vía de acceso de los turistas a la ciudadela inca-, así como la de Cuzco a Puno, región fronteriza con Bolivia y puerta al Lago Titicaca.

"Lamentamos los contratiempos y consecuencias que se originen como consecuencia de esta huelga regional, que es absolutamente ajena a PeruRail", indicó la empresa en un comunicado.

Según el último informe de la Defensoría del Pueblo, el número de conflictos sociales en Perú llegó a 238 en marzo pasado, la mayoría de ellos por temas socioambientales, una cifra muy superior a la de los 93 registrados en marzo del año pasado.

Cuzco, Áncash, Ayacucho, Cajamarca y Lima fueron las regiones con mayor número de conflictos por razones socioambientales en marzo pasado.