SAS cierra un acuerdo con Amadeus para el suministro de tecnología durante diez años

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

SAS ha cerrado un acuerdo con Amadeus, con vigencia durante diez años, por el cual la empresa tecnológica suministrará una nueva generación de sistemas de servicios a los pasajeros, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

Según explicó el grupo aéreo escandinavo, la adopción de esta tecnología de nueva generación permitirá a la compañía mejorar la eficiencia en los costes y aumentar la capacidad, para responder así a los retos planteados por un mercado cambiante y competitivo.

Amadeus implementará esta plataforma para las aerolíneas del grupo SAS a través de un proceso que iniciará en 2010.

Asimismo, a través de este acuerdo, Scandinavian Airlines, Wideroe y Blue1 adoptarán el sistema Amadeus Altea Customer Management Solution, para la gestión de las ventas, reservas, inventario y control de procesos de salidas.

El vicepresidente senior del grupo SAS, Mats Fagerlund, mostró su satisfacción por la firma de este contrato que permitirá a la compañía contar con una solución "moderna y estandarizada".

Por su parte, la vicepresidente de Aerolíneas IT de Amadeus, Julia Sattel, recordó que SAS es la undécima aerolínea de la alianza Star Alliance en seleccionar la tecnología de gestión de clientes de Amadeus. "Confiamos en que la tecnología de Amadeus pueda apoyar la modernización de la estrategia del grupo SAS", recalcó Sattel.