El plan de estímulo de 790.000 millones de dólares "no lo cura todo", dice Larry Summers

  • Washington, 13 feb (EFE).- El plan de estímulo económico con 790.000 millones de dólares sobre el cual podría votar hoy el Congreso ayudará a Estados Unidos, pero "no lo cura todo", afirmó esta mañana el asesor económico Larry Summers.

El plan de estímulo de 790.000 millones de dólares "no lo cura todo", dice Larry Summers

El plan de estímulo de 790.000 millones de dólares "no lo cura todo", dice Larry Summers

Washington, 13 feb (EFE).- El plan de estímulo económico con 790.000 millones de dólares sobre el cual podría votar hoy el Congreso ayudará a Estados Unidos, pero "no lo cura todo", afirmó esta mañana el asesor económico Larry Summers.

"Ésta es la mayor expansión fiscal en la historia del país", dijo Summers, un ex secretario del Tesoro que ahora dirige el consejo económico de la Casa Blanca, en declaraciones para el programa Today de la cadena NBC de televisión.

"El programa es una parte clave de lo que será una estrategia con partes múltiples para la contención de esta caída, pero los problemas no se crearon en una semana, un mes o un año", dijo el funcionario.

"Llevará tiempo resolver todo esto", añadió. "El plan no lo cura todo, pero no tenemos una alternativa viable. Habrá progresos y tropiezos", agregó.

Después de arduas negociaciones con la Cámara de Representantes, que había aprobado su propia versión del programa económico, el Senado podría votar hoy o durante el fin de semana la legislación que contiene gastos y reducciones de impuestos.

El presidente Barack Obama, que ha urgido al Congreso por esa ley, sostiene que la iniciativa creará o protegerá 3,5 millones de empleos, pero los críticos sostienen que el programa está repleto de gastos innecesarios y estipulaciones que no estimularán la economía.