Eroski realizó compras por 4.395 millones a las pymes agroalimentarias en 2008

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Eroski realizó compras por valor de 4.395 millones de euros a un total de 7.507 pymes de todas las comunidades autónomas durante el pasado año para poner a disposición de los clientes más de 1.450 productos regionales, informó hoy el grupo de distribución.

La compañía puso en marcha en 2008 diferentes iniciativas relacionadas con productos locales, principalmente para los artículos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Durante este año, este listado se ampliará a otras comunidades, con un proyecto a favor del sector primario con el fin de incrementar las ventas de los productores locales.

Concretamente, cerca de 650 establecimientos entre hipermercados y supermercados participaron en la promoción de los productos locales en 2008 con el eslogan 'Sabores de nuestra Tierra'.

Para la realización de esta iniciativa comercial, Eroski establece acuerdos con los propios proveedores en el marco de convenios en los que las asociaciones empresariales de calidad certificada y las consejerías de Agricultura de las diferentes comunidades autónomas son los colaboradores necesarios para su celebración.