El Gobierno alemán prolonga los avales al Hypo Real Estate hasta mediados de agosto

  • Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFE).- El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), ha prolongado los avales al Hypo Real Estate por valor de 52.000 millones de euros (68.640 millones de dólares) hasta el próximo 19 de agosto.

El Gobierno alemán prolonga los avales al Hypo Real Estate hasta mediados de agosto

El Gobierno alemán prolonga los avales al Hypo Real Estate hasta mediados de agosto

Fráncfort (Alemania), 14 abr (EFE).- El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), ha prolongado los avales al Hypo Real Estate por valor de 52.000 millones de euros (68.640 millones de dólares) hasta el próximo 19 de agosto.

Hypo Real Estate informó hoy en un comunicado de prensa de que la prolongación de las garantías fue necesaria debido a que avales existentes por valor de 30.000 millones de euros (39.600 millones de dólares) vencen mañana, 15 de abril.

Para facilitar la uniformidad, SoFFin ha ampliado todos los avales para el Hypo Real Estate hasta una única fecha de vencimiento.

El Gobierno alemán adquirió a primeros de mes el 8,7 por ciento del banco mediante una ampliación de capital por 60 millones de euros.

Posteriormente, el Gobierno alemán lanzó una oferta de compra a los accionistas del Hypo Real Estate coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que prevé la nacionalización -y expropiación- de bancos en situación precaria.

El ejecutivo, a través de SoFFin, ofreció a los accionistas del Hypo Real Estate 1,39 euros por acción.

Las acciones de Hypo Real Estate subían hoy hacia las 09.00 GMT un 0,7 por ciento, hasta 1,38 euros.

Según cálculos de los participantes en los mercados, los fondos de inversión libre ("hedge funds") poseen más del 50 por ciento en el Hypo Real Estate, que sufrió en 2008 una pérdida de casi 5.500 millones de euros (7.260 millones de dólares) por las depreciaciones del Depfa Bank.

El banco, además, ha recibido hasta ahora ayudas públicas por valor de 102.000 millones de euros, entre inyecciones de capital y avales estatales.