Miles de profesores peruanos se inscriben en la Carrera Pública Magisterial

  • Lima, 20 abr (EFE).- Más de 12.000 profesores peruanos se inscribieron en los tres últimos días en la página web abierta para participar en el programa de incorporación gradual a la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó la agencia estatal Andina.

Miles de profesores peruanos se inscriben en la Carrera Pública Magisterial

Miles de profesores peruanos se inscriben en la Carrera Pública Magisterial

Lima, 20 abr (EFE).- Más de 12.000 profesores peruanos se inscribieron en los tres últimos días en la página web abierta para participar en el programa de incorporación gradual a la Carrera Pública Magisterial (CPM), informó la agencia estatal Andina.

Según la información, desde el viernes se ha contabilizado 12.055 profesores inscritos a nivel nacional en el enlace colocado en la página en Internet del Ministerio de Educación para optar a la CPM.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, señaló que esta masiva convocatoria "es una respuesta a las ventajas que ofrece la Ley de la Carrera Pública Magisterial para todos los maestros" del país.

Díaz Chávez indicó que el cronograma para la ejecución del programa se inició con la publicación de la ficha de inscripción de los postulantes.

Acotó que el trámite de inscripción es gratuito y que se puede acudir a las direcciones regionales de educación (DRE) como a las unidades de gestión educativa local (UGEL).

La inscripción a la CPM forma parte de las medidas de reestructuración y reforma de la educación primaria y secundaria que ha puesto en marcha el Gobierno del presidente peruano, Alan García.