Santander y Fenosa pactan vender el 37,5% de Cepsa a IPIC

Santander y Fenosa pactan vender el 37,5% de Cepsa a IPIC

Santander y Fenosa pactan vender el 37,5% de Cepsa a IPIC

MADRID (Reuters) - Santander y la eléctrica Fenosa han pactado la venta de sus participaciones en Cepsa a International Petroleum Investment Company (IPIC), del emirato de Abu Dhabi, dijo la entidad financiera en un hecho relevante.

Santander acordó la venta de su participación del 32,5 por ciento en la petrolera a 33 euros por acción, lo que supondrá un precio de venta de casi 2.870 millones de euros.

El banco dijo que se prevé que la eléctrica Fenosa venda su paquete del 5 por ciento en Cepsa en las mismas condiciones.

Con las adquisiciones pactadas, la participación de IPIC en Cepsa se elevará al 47 por ciento, convirtiéndose en el segundo accionista detrás del grupo francés Total. Según el registro de la CNMV, Total ostenta un 48,83 por ciento en Cepsa.

La operación está sujeta a determinadas condiciones, entre otras, la obtención de las autorizaciones regulatorias oportunas y el cierre de la financiación, añadió la nota.

"La participación en Cepsa es la última de una serie de participaciones industriales que Banco Santander ha vendido en los últimos años para centrarse exclusivamente en su negocio core de banca comercial", dijo Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, en la nota de prensa.

Mientras tanto, IPIC señaló que una vez culminadas las adquisiciones "procurará desempeñar un papel activo y constructivo en el desarrollo de Cepsa".

En la bolsa, las acciones de Cepsa subían esta mañana un 0,92 por ciento a 31,79 euros.