Gobierno canario firma un convenio con el turoperador Tui Nordic para la promoción de las islas en el mercado nórdico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha firmado hoy un convenio con el turoperador nórdico Fritidsresor AB (TUI Nordic) con la finalidad de promover el destino Islas Canarias en el mercado nórdico para dar a conocer la calidad turística del archipiélago, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así lo materializó hoy la consejera de Turismo, Rita Martín, con la firma del acuerdo en el que además se destinarán 60.000 euros a la organización de una misión comercial que visitará Tenerife y Gran Canaria entre el 18 y el 21 de abril en la que más de 100 agentes de viaje de Suecia y Noruega conocerán, de primera mano, la oferta turística de las Islas Canarias de cara a la promoción y potenciación de nuestro destino ante el turismo nórdico.

De igual forma, se organizará un workshop o jornada de trabajo en uno de los días de la visita para que el resto de las islas puedan presentar su oferta y sus novedades a los agentes de viaje participantes.

Para la consejera regional de Turismo, "esta acción se une al especial esfuerzo que se está realizando en Canarias para reforzar la promoción del destino en aquellos mercados cuyo potencial de viajes a las islas está creciendo como es el nórdico".

Entre los meses de enero y febrero del presente año, Canarias ha recibido un total de 220.000 turistas provenientes de Suecia y Noruega.