Málaga acogerá a finales de mayo la feria 'Exprocruceros' para difundir y potenciar este segmento

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La Estación Marítima de Levante de la capital acogerá los días 29, 30 y 31 de mayo la feria de ámbito nacional 'Exprocruceros' para difundir y potenciar este segmento que cada vez tiene más adeptos entre los turistas y que en Málaga se está consolidando.

Los cruceros, "con una agresiva política de precios y una relación calidad-precio insuperable", están sorteando la crisis económica actual "con mucho esfuerzo pero sin problemas de gravedad", según informaron desde Málagaport en un comunicado.

Orientada al público, Expocruceros 2009 desarrollará numerosas actividades y exposiciones que aportarán valor añadido e interés a los visitantes, como la posibilidad de reservar su viaje en condiciones especiales.

Asimismo, contará con la presencia de todas las principales compañías y touroperadores de cruceros, que ofrecerán al público la posibilidad de conocer al detalle los tipos de cruceros existentes en el mercado, lo que, según Málagaport, les permitirá comprobar "que es una forma de viajar asequible, "con una relación entre calidad y precio muy por encima de la media".

El puerto de Málaga se ha convertido en los últimos años en un punto de interés para los cruceristas, situándose en la actualidad entre las instalaciones portuarias más importantes en este segmento. De hecho, el pasado año hicieron escala en la capital un total de 268, mientras que en 2009 ya han solicitado recalar más de 300, lo que supone un volumen de viajeros de 450.000, cifra que continuará incrementándose, según las previsiones.

Esta feria está organizada por Cruceros&Destinos, la primera revista en español sobre cruceros, que organizó la edición del pasado año en Vigo. En 2009 la feria vuelve a su origen, que es Málaga, con un planteamiento "más ambicioso y espectacular que en anteriores ediciones".

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante el evento habrá presentaciones públicas por parte de las navieras, una zona de exposición que reunirá variados objetos relacionados con el mundo de los cruceros, como maquetas de los más emblemáticos buques del mundo, y paneles que explicarán al visitante cómo es la vida a bordo de un crucero.

Habrá un espectáculo en directo sobre tallado de esculturas con frutas, un arte que se practica continuamente en los cruceros para configurar los buffets de gala que se ofrecen a los turistas que escogen este tipo de viaje para sus vacaciones.