Vueling cree que El Prat puede llegar a 47 millones de pasajeros en 5 años

  • El presidente de Vueling, Alex Cruz, cree que el Aeropuerto de Barcelona puede llegar a los 47 millones de pasajeros en cinco años si sigue al actual ritmo de crecimiento, lo que generaría unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos adicionales.

Barcelona, 18 sep.- El presidente de Vueling, Alex Cruz, cree que el Aeropuerto de Barcelona puede llegar a los 47 millones de pasajeros en cinco años si sigue al actual ritmo de crecimiento, lo que generaría unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos adicionales.

Durante una conferencia en el Círculo de Infraestructuras en Barcelona, Cruz ha celebrado las buenas perspectivas de crecimiento de la ciudad y ha dicho que su atractivo apoya el desarrollo de nuevos destinos.

En este sentido, ha asegurado que Vueling prevé seguir creciendo en El Prat, desde donde esperan llegar a los 150 o 170 destinos directos, frente a los 126 que tienen ahora, con más vuelos a África, Oriente Medio, el Este de Europa y en toda Europa en general.

En este contexto, Cruz ha dicho que la aerolínea crea entre 500 y 600 puestos de trabajo netos anuales en Barcelona.

También se ha referido a las quejas de los ciudadanos sobre el turismo y ha dicho que el porcentaje de visitantes que tienen una "contribución negativa es muy pequeño en Barcelona", y que la mayoría de ellos crean mucho valor porque, si no fuera así, no se construirían tantos hoteles de cuatro o cinco estrellas.

El presidente de Vueling se ha vuelto a mostrar partidario de la privatización de Aena, porque "lo hemos visto en otros países", y funciona mejor como una empresa privada, aunque cree positivo que haya también accionistas públicos y privados más vinculados al territorio porque se alinean más con los intereses de la ciudad.

Ha asegurado que no sabe si algún día Vueling hará vuelos de largo radio y que, de momento, no piensan en hacerlo "porque es otro negocio".

Ahora siguen trabajando en llegar a acuerdos de volar con códigos compartido con otras aerolíneas, como el que anunciaron con British Airways antes del verano y también en acuerdos "interline", que supone, por ejemplo, que se pueda comprar un sólo billete para vuelos conectados y solo se facture una vez la maleta para todo el itinerario.

En este sentido, ha dicho que en breve anunciará un nuevo acuerdo "interline" con una aerolínea, en referencia a Qatar Airways, y que mantiene conversaciones con otras muchas, como ha sido el caso de Japan Airlines.

Cruz ha recordado que el 20 % de pasajeros de Vueling en El Prat son viajeros de conexión, y ha asegurado que el primer avión de compra llegará a finales de año.

El presidente de Vueling también se ha mostrado contrario de cualquier tipo de subida de tasas aéreas porque "cuanto más cuesta el billete menos billetes se venden".

Mostrar comentarios