Ordenación del Territorio y Vivienda aprueba definitivamente el estudio informativo de la Autovía del Júcar

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha aprobado definitivamente el Estudio Informativo de la autovía del Júcar que unirá Albacete y Cuenca.

Se trata de una infraestructura que tendrá 129 kilómetros de longitud repartidos en dos tramos de 65 y 64 kilómetros, entre Albacete y la N-III, y entre ésta y Cuenca, respectivamente. Tendrá dos calzadas y contará con 22 enlaces en total que permitirán conectar la autovía con las poblaciones y carreteras que se encuentra a su paso.

La Junta informa en un comunicado de que también, y en la misma línea, se han licitado las asistencias técnicas para la elaboración de los estudios de viabilidad y anteproyectos de los dos tramos en que va a dividirse la autovía del Júcar.

Esta autovía Albacete-Cuenca conseguirá una reducción de los tiempos de recorrido estimada en un 50 por ciento aproximadamente, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad y el desarrollo.

Con la publicación de la aprobación del Estudio Informativo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se da un paso más en la consecución de esta infraestructura que supondrá un eje vertebrador de la región que mejorará las comunicaciones entre ambas provincias y su inserción en la red de alta capacidad del Estado, al interconectar con la A-40, la A-3, la A-31 y la A-32.