Hernández (PP) encargará hoy a un abogado un informe para demostrar que cumplió la Ley de incompatibilidades de 1996

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado del PPdeG Agustín Hernández encargará hoy a un abogado independiente un informe para demostrar que cumplió con la Ley de incompatibilidades de 1996 y lo entregará "esta misma semana" en la Consellería de Presidencia, que es la que "en teoría abrió la investigación", según informó el PPdeG.

Este departamento de la Xunta abrió un expediente para establecer si fue legal que Hernández trabajase, tras abandonar la Consellería de Política Territorial debido al cambio de Gobierno de 2005, para una empresa a la que esta área había adjudicado obras.

Con el fin de responder a las "diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación" y "mostrar que cumple con la ley" de 1996, el diputado encargará el estudio, según explicó el PPdeG en un comunicado.

El partido reprochó en la nota que la investigación abierta en la Xunta por este caso "aún no le fue notificada" a Hernández, pese a que "conocen perfectamente su domicilio de trabajo".

Asimismo consideró "indigna" la actitud del Gobierno de la Xunta en funciones porque demuestra, a juicio del PPdeG, que el bipartito "no sabe encajar la derrota electoral" y pretende "manchar" el trabajo demostrado por el diputado a lo largo de trayectoria profesional.

El PP reiteró su pregunta acerca de por qué el presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, no denunció hace tres años la situación del diputado autonómico "teniendo en cuenta que conocía la vinculación con la empresa Serycosa".

Así, lamentó que PSdeG y BNG utilicen el gobierno "con fines partidistas" y den informaciones "como si el informe estuviese concluido antes de empezar". Por ello, Hernández pretende, con el encargo a un abogado independiente, "demostrar que, tal y como declaró desde el principio, en todo momento cumplió con la Ley de incompatibilidades de 1996".