Palas de Rei de la A-54, que une Santiago y Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento aprobó el trámite para someter a información pública el estudio informativo del tramo Arzúa-Palas de Rei de la autovía A-54, que une Santiago de Compostela y Lugo, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

El objeto de esta actuación es "impulsar el último tramo que faltaba" en la autovía A-54 Santiago-Lugo, ya que el resto de los tramos se encuentra en fase de licitación de obras o en construcción, según indicó el Gobierno en un comunicado.

El nuevo trazado consiste en un tramo de autovía de 28 kilómetros de longitud que discurre al sur de las poblaciones de Arzúa, Melide y Palas de Rei, en paralelo a la carretera N-547. Esta alternativa conllevará una inversión de 211,6 millones de euros.

La sección tipo constará de dos calzadas, de dos carriles 3,5 metros cada una, acompañadas de arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un 1,5 metros y una mediana de nueve metros entre líneas de arcén.

El estudio informativo fue aprobado provisionalmente el pasado 19 de mayor y ahora, tras la publicación en el BOE, se abre un periodo de 30 días hábiles para formular alegaciones sobre el proyecto. Una vez recibidas las posibles alegaciones, se analizarán y se remitirá el expediente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que realice la preceptiva declaración de impacto ambiental.